sábado, 26 de abril de 2008

De la inmensidad y la intensidad.

La inmensidad, a menudo, está en la pequeñez de lo cotidiano.

Son esos momentos en los que la convergencia de varios elementos y sucesos, crean una atmosfera de éxtasis. Nace lo sublime y sientes la intensidad.

La intensidad de escuchar bossa nova mientras fumas el último cigarro de una larga noche ( o el primero de la mañana) mientras miras el cielo que aun no sabe si despertar o quedarse dormido otro ratito; caminar descalza en la playa vacía, en una noche de luna llena; cerrar los ojos y saltar mientras escuchas un concierto en medio de una multitud excitada; acostarte boca arriba sobre la arena y ver lunas gemelas, regalo/producto de la marihuana; ver caer las jacarandas en la tarde; correr bajo un aguacero; llorar la tristeza y desesperación de lo irremediable; contemplar una obra de verdadero arte; leer un poema que apele a tus sentimientos; caminar por la calle y escuchar aquella canción que expresa justo lo que estás sintiendo (como si tu vida incluyera soundtrack); y los besos; y las caricias bajo las sábanas...y los suspiros estruendosos de tan callados y clandestinos.

Un segundo de intensidad en el que lo simple se torna vasto. Sólo un segundo puede hacerte vibrar, y en algunos casos hacerte estallar algo en medio del pecho y otros sitios, y desbordar una energía que te envuelve en la figura de lo infinito.

GORAN BREGOVIC


Goran Bregovic(ch!!!) es dios- con minúsculas, pero dios -.

Qué concierto más cabrón el de ayer, en la Plaza de la Danza. Pensé que no habría mucha respuesta, porque no se le dió mucha difusión al evento, y cuando preguntas si conocen a Kusturica, la gente responde " ¿queseso?".

Pero llegué más de media hora antes de que empezara y las escaleras de la plaza ya estaban casi llenas. Alcancé un lugar pero antes de iniciar el concierto mejor bajé, con mi amiga, a escuchar de pie, " por si se prende".
No mames, prendió desde las primeras notas. El chingo de oaxaqueños saltando y bailando con los ritmos rockero-bosnio-pop-gitanos que Goran, su banda, y la filarmónica de Oaxaca interpretaban( bailando como el ritmo nos pegaba...¿seremos como los gringos bailando salsa?). La euforia fue en aumento, porque después me encontré a otros amiguises de la escuela y me apañé un lugar exactamente en frente de Goran Bregovic y el güero vocalista/percusionista/acordeonista.



Tocaron casi 3 horas, desde música de películas hasta las de " bodas y funerales", y yo quedé con el alma vibrando,y a pesar de no entender nada de serbio, la música se quedó impregnada en mi cerebro y hoy sigo tarareando la música de ayer.

ja lkzka tevsnja, Gorans!!!
( ¡te amamos, Goran!,-creo que así se escribe, esque ya se me está olvidando el serbio, corrígeme si estoy mal jaja-)

martes, 22 de abril de 2008

PROBLEMA DE ACTITÚ...

Quería postear una buena rola con una foto que se le acomodara, pero una buena rola que no hablara de amor, porque eso de hablar de amor ya no es lo de hoy, y porque es parte de mi autorecetada terapia de evita-las-peliculas-y-rolas-de-amor para dejar de andar de azotada, como dios eolo manda.

Pero ahora que reviso, resulta que tengo bien poquitas rolas chingonas que no sean diamorrr, y ninguna que le quede a las fotos que tengo... casi todas son de te amo/ teodiopordejarmeperoaunteespero/te vas a arrepentir/ te amo... Chale.

Empiezo a entender porque se me facilita tanto andar de azotada y con el corazón roto...

miércoles, 16 de abril de 2008

LOS LADRONES VIEJOS

Acabo de ver el documental 'Los ladrones viejos, las leyendas del arpegio' y ´casi casi muero de risa con las anécdotas de los asaltos a dos presidentes jojo.

Nuestros Robinjuds-chilangos-setenteros, verdaderos vengadores de la nación.

martes, 1 de abril de 2008

Más extraño que la ficción

¿ Existe alguien que hace de nuestras vidas algo así como un librito lleno de humor negro? ¿ Alguien que se interesa en redactarme acontecimientos que conviertan a mi vida en una comedia-mal-pedo?

Iba a hacer un post sobre el optimismo que me invadió ayer. Más que optimismo, era cierta tranquilidad, como que ya había entendido las cosas, y ya veía bien libre y corto el camino del - ahora sí- desenamoramiento.

Pero la vida es a veces como una de esas comedias culeras donde el pinche guionista parece reírse de su personaje mientras dice ' POOOOBREEE PEEENDEJOOO!'en el momento en que el personaje piensa que ya todo estará bien, e introduce en su vida alguna casualidad que le vuelve a poner el mundo de cabeza. Y sí, eso pasó. Justo cuando lo había sacado- según yo- de mi vida. Así que la mentada tranquilidad me duró apenas un día y resulta que el regreso de mi tormento será irremediablemente rápido...qué digo rápido, será en chinga. Adiós a los meses de tranquilidad que tenía como aliados. Así que ahora debo acelerar el proceso de olvido para estar bien chingona cuando se vuelva a cruzar en mi camino.
Pinche destino, a veces se ríe bien ojete - y en la cara!- cuando te caes, y te mete un putazo por la espalda cuando intentas ponerte de pie.