viernes, 27 de junio de 2008

el azúcar es cosa del diablo

Mala idea: tomar margaritas y frapuccino despues de 3 semanas de no consumir azucar y estar en tratamiento.

El estómago lo resiente y la nausea es insoportable.

Se siente más culero que la cruda, no mames.

soy intolerante a las gomitas para diabéticos

...o al endulzante que usan como sustituto del azúcar.
Lo aprendí ayer de mala manera y me dolió cabrón el estómago.

domingo, 8 de junio de 2008

But for chips and for freedom I could die...

Ahora soy de esas personas que comen muy sano y leen las etiquetas para ver cuantos carbohidratos, azúcar, calorías y grasas saturadas traen las cosas. No como pan, no como más de 2 tortillas, como fruta tres veces al día, mi comida - pescado casi diario,de preferencia salmón- la acompaño de verdura. Los refrescos no existen en mi universo: sólo tomo agua pura, té con splenda, o atole de avena - y café, muy contadas veces-. Me estoy acostumbrando a eso de hacer ejercicio aeróbico diario, en vez de mis relajantes clases de pilates 3 veces a la semana.
No es por elección, aunque ya tenía un tiempo consumiendo frutas, verduras, soya y algunos lácteos ( era ovolactovegetariana), y hasta eso tuve que cambiar: por prescripción médica debo volver a comer carne, así que estoy empezando a perderle el asco, y por ahora sólo puedo con el pescado, el pollo aún me parece vomitivo. Pero el ser ovolactovegetariana no me impedía comer chatarra, postres, o pasta de vez en cuando. Ahora no puedo.
Lo que me da hueva de esto, esque me he convertido en la chava que siempre dice " no gracias" cuando le ofrecen un dulce, o papas, o un trago de refresco; la que dice " no puedo" cuando la banda dice que hay que ir por las memelas, por un frappe, por un pay, por un helado. Y claro, todos me ven con cara de " pincheviejamamonaesclavadelasdietas" y nada más tengo que sonreír cuando me insisten y repetir " en serio, gracias pero no puedo".
Y lo confieso: maldigo al Sol, a Ometéotl, a dios, al niño predicador, a Buda, al dios Eolo y a Tonantzin, cada que paso por una heladería o por una buena pastelería y el olor me hace querer romper los aparadores y robar un pastel o un litro de helado y chingármelo entero yo solita.... repinches genes, reputa herencia, reputísima prediabetes.

sábado, 7 de junio de 2008

CERRANDO

Ya, fin de clases. Esta semana presento semestrales de Probabilidad y estadística, Introducción a las redes, Ecología, Filosofía y Sociología. En 5 días a la verga la prepa. Espero. ¿O no? Bueno, espero que sí, porque está muy pinche eso de estar presentando exámenes piteros, pero como que... como que sí le agarré tantiiiiito cariño a esta generación, al menos me reía como pendeja con el desmadre y pss la mayoría de mis compañeros son buen pedo.

Hoy hice el examen de la UNAM- otra vez- a ver si ahora sí. Y espero que sí y espero que no. Espero que sí porque por un lado tengo ganas de ya empezar algo nuevo y radical, gente nueva, escuela nueva, estudiar finalmente algo que me gusta y no esas mierdas de informática prehistórica y simi-matemáticas y Derecho y la chingada. Pero como que no, porque ante el poco tiempo que me queda en caso de entrar, me entra el pánico y la angustia de sentirme nueva y extraña en una ciudad tan pinche grande. Yo, que sólo soy una pobre pueblerina temerosa de jebús, crecí acostumbrada a caminar como juan por su casa en el centro de mi ciudad de pisos limpios y cantera verde, escuchando musica y totalmente en mi pedo. Me late el DF por todo lo que hay pero no puedo evitar sentirme angustiada, y mi misantropía se pone recabrona en las calles y en el metro y en todos lados y me engento y me siento sucia porque el piso siempre está puerquísimo y en todos lados hay agua puerca estancada en las cunetas y los pisos son negros y las paredes lo mismo y el smog y el cielo gris y blah. Pero se me agota el tiempo y ni pedo, supero esas cosas o me quedo en appolandia a redactar para cualquiera de los periódicos culeros que aquí existen. Y pss como que eso no.

Las cosas tediosas, así como el tiempo faltante para un evento esperado, transcurren muy pinche lento, pero una vez que estamos a nada de llegar al final de la cosa tediosa o de la espera, nos sorprende el vértigo de descubirnos finalmente en el último pedazo del trayecto.
Y una vez que pasa nos preguntamos cómo chingados esque ya no será si no que ya fué y decimos " no mames qué rápido se pasaó el tiempo", pero no, se pasó lento, pero ya pasó y ahora sí, cabrones, lo que sigue... Y así se nos va la vida.
Menos los momentos chidos, esos sí se pasan en chinga, hasta al momento de vivirlos, por eso cuando crees que llevas 5 minutos de besos, son 2 horas de faje en tiempo real, por eso los viajes se viven siempre rápido, por eso aguantamos pedos de 10 pm a 10 am...