jueves, 11 de septiembre de 2008

Auseeencia (como canta Cesaria Évora acompañada de Goran Bregovic...aaay,Goran Bregovic es taaan sexy)

Yo pensaba que siguiendo las prescripciones de la moral en turno,
que siguiendo la receta de tiempo-abstinencia-soledad
iba a conseguir curarme o por lo menos una mejoría.

Yo esperaba conocer gente nueva y olvidar(te),
adquirir nuevos compromisos, distractores, preocupaciones
para no tener tiempo para pensar en ti.

ayquepincheingenuasoy.

Mañana me voy a mi pueblo a ver pastar a los chivos y rumiar a las vacas.

Guajacadejuarezguajaca... extraño el comfort de lo familiar, de lo cotidiano, de lo antiguo, de lo inmerso-en-una-burbuja, de tener quien me cuide los estornudos y la prediabetes, de tener con quien ir al café de la esquina, de saber qué camión tomar para ir a qué lugar, de que alguien se preocupe por llevarme a mi casa a las 3 am en auto.

Y sin embargo no es lugar para quedarne, porque la misma zozobra que tengo aquí es con la que viví mis últimos meses. No tiene que ver con el lugar, sino con LA PERSONA (aquél que se cree mucho por ser aprendiz de psicólogoSLASHfilósofo). Me voy a la ciudad de cantera verde para sentir compañía y familiaridad, algo de control y seguridad. Mientras seguiré intentando nuevas fórmulas para conseguir el olvido.

A ver pa' cuando.

3 comentarios:

Gabriela dijo...

Confesiones vergonzosas a la hora de la pachequez?

Señorita gûajaqueña ùnase al club, àndele que nada le cuesta la membresìa y todo eso.

Sergio Lara dijo...

¿Moral en turno? como cuando tu helado preferido es de fresa y despues se vuelve de pistache, demonios, que dificil es la conducta humana.

El olvido se consigue como un helado en la neveria.

Eric Uribares dijo...

el olvido no se consigue, él te consigue a ti

lindo post