sábado, 26 de abril de 2008

GORAN BREGOVIC


Goran Bregovic(ch!!!) es dios- con minúsculas, pero dios -.

Qué concierto más cabrón el de ayer, en la Plaza de la Danza. Pensé que no habría mucha respuesta, porque no se le dió mucha difusión al evento, y cuando preguntas si conocen a Kusturica, la gente responde " ¿queseso?".

Pero llegué más de media hora antes de que empezara y las escaleras de la plaza ya estaban casi llenas. Alcancé un lugar pero antes de iniciar el concierto mejor bajé, con mi amiga, a escuchar de pie, " por si se prende".
No mames, prendió desde las primeras notas. El chingo de oaxaqueños saltando y bailando con los ritmos rockero-bosnio-pop-gitanos que Goran, su banda, y la filarmónica de Oaxaca interpretaban( bailando como el ritmo nos pegaba...¿seremos como los gringos bailando salsa?). La euforia fue en aumento, porque después me encontré a otros amiguises de la escuela y me apañé un lugar exactamente en frente de Goran Bregovic y el güero vocalista/percusionista/acordeonista.



Tocaron casi 3 horas, desde música de películas hasta las de " bodas y funerales", y yo quedé con el alma vibrando,y a pesar de no entender nada de serbio, la música se quedó impregnada en mi cerebro y hoy sigo tarareando la música de ayer.

ja lkzka tevsnja, Gorans!!!
( ¡te amamos, Goran!,-creo que así se escribe, esque ya se me está olvidando el serbio, corrígeme si estoy mal jaja-)

No hay comentarios: