lunes, 4 de febrero de 2008

FaLtaZzZ dE HoOoORtOgrAfÍa

Simplemente no entiendo qué chingados le ven de bonito al escribir como lo acabo de hacer. Mis compañeritos, casi todos de entre 16 y 19 años, no pueden resistirse a escribir así de feo, o peor, como si de mensaje de celular se tratara, carajo, cuando en el MSN no cobran por escribir extra. Ok ok, ya se que yo no pongo muchos acentos o algunos los pongo mal, pero cada día intento mejorar, y cuando ahorro letras no abuso ( carajo).



El sábado, en una clase de 'Apreciación de la literatura' en un diplomado que imparten en la UABJO, discutíamos precisamente si la poesía pierde valor cuando el poeta comete errores ortográficos, o si lo que cuenta es si apela o no a los sentimientos del lector. Al defender mi punto y decir que esos cambios eran un retroceso, uno de los cultos y doctos profesores de la honorable universidad, quien también asiste al diplomado, dijo que al contrario, ezo de zkribr azi era como una evolución, tal vez porque para él es novedad y 'los jóvenes hacen cosas muuuy interesantes, deberías darle una oportunidad y no cerrarte porque eso es de mentes cuadradas' o algo así me dijo. Jojo, ' esque diario me enfrento a ello y no le veo nada de poético'. Luego dijo que los monjes católicos desdeñaron al barroco y decían que era horrible y ' un retroceso...deberías darle una oportunidad a esta nueva forma de expresión que tal vez trae un gran aporte blablabla la del mono...' .No recuerdo más de lo que dijo, porque mi voz interior se estaba cagando de risa y decía ' noooooo mameeeeeessssss... jajajá, jajajá y más jajajá".

Chale, no soy una chavita en onda.

3 comentarios:

Diablorama dijo...

a mi tambien me caga que escriban asi de mamon...

y lo peor fue cuando entre a la prepa, una maestra nos recomendo "ahorrar" tiempo usando las letras mas o menos asi:

"yo c q ai q star en onda we"

Unknown dijo...

Que bueno que no escribas así, sería muy difícil leer tu blo...

A veces es bueno, si tienes que hacer apuntes y cosas así, pero nunca hay que exagerar.

Cool Acid dijo...

A mi me gusta escribir asi como cuando estoy escribiendo comments en myspace o cosas por el estilo. Mientras tanto trato de no escribir asi... pero de repente se me sale un "scribir" o algo así.
Tambien escribes muchisimo mas rapido en la computadora. Yo lo hago tambien por eso, sobre todo en el msn.